Claves de Eficacia (9)


Claves de retención:

Atención inmediata; servicio continuado (V. 24 horas los 365 días del año);
trato exquisito: calidez, profesionalidad, cuidado (necesidad de dependencia).


Craig 1985

Facilítamelo (Hacer Fácil),
No me Abandones,
No te Ausentes,
Préstame Atención-Interésate,
Evita la Saturación Asistencial.


Finales de los 70
*Admisión Inmediata (Atención Inmediata);
*Satisfacer las Necesidades de Dependencia mediante Apoyo Personal y Servicios Auxiliares (tan amplios como sea posible).
*Variedad de Modalidades Terapéuticas;
*Explicar todo y claramente a todos:
Objetivos, Posibilidades, Resultados esperables, Efectos Secundarios, Duración, Límites, Estilo, Métodos del tratamiento;
*Cuidados Especiales a los que repiten tratamiento, a los que han abandonado previamente el tratamiento;
*Contacto Estrecho e implicación con los allegados en el control del tratamiento.


Calidad Integral Educativa *Aplicaciones

*La Persona, el eje (el profesional, el usuario, la familia-los allegados, la red);
*Atender sus necesidades lo más rápido posible (como recursos de prestación de servicios);
*Respuestas-Alternativas Profesionales: Eficaces-Eficientes-de calidad;
*Participación Voluntaria en todos los procesos: toma de decisiones, análisis, intervención, etc. [detección-concienciación-motivación-apoyo/acompañamiento en la gestión de procesos];
*Creando soluciones [innovandobasados en la evidencia [Formación Continuada];
*Generando un Proceso de Mejora Continua.

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